Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 28 de Noviembre de 2014.

Avanza en Coatzacoalcos el Plan de Austeridad: Marcos.

* Al cumplirse cinco meses de gobierno estatal y cuatro meses del municipal, el alcalde Marcos Theurel Cotero estima un ahorro de 20 millones de pesos.



El plan de austeridad impulsado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en todo el Estado se ha aplicado en Coatzacoalcos, dijo Marcos Theurel


Coatzacoalcos, Ver.- a 04 de Mayo del 2011



JZS

Coatzacoalcos, Ver.- El plan de austeridad impulsado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en todo el Estado se ha aplicado en Coatzacoalcos como una herramienta eficaz para lograr un ahorro superior a los 20 millones de pesos, reveló el presidente municipal Marcos Theurel Cotero.

Precisó que de enero a la fecha se ha reducido el gasto público de manera significativa, iniciando desde la cuestión salarial, papelería, el control del gasto en combustibles y actualmente se trabaja en un proyecto que permitiría la reducción del consumo de energía eléctrica hasta en 50 por ciento, entre otros rubros.

El Presidente Municipal aseguró que se cuenta con un Fondo de Prevención para los gastos imprevistos, lo que permite al Ayuntamiento contar con finanzas sanas y el esquema de austeridad contempla que los recursos ahorrados sean destinados en beneficios para la ciudadanía, en mejores servicios y obra pública.

"Nuestro gobierno ha permitido ahorrar, a pesar de los compromisos financieros que tenemos, y es seguro que Coatzacoalcos continúa creciendo con una estrategia financiera que permite su sano desarrollo y una solidez al interior del Ayuntamiento", añadió el alcalde porteño.

Luego explicó que apoyados de este Plan de Austeridad se logró la mayor inversión en maquinaria de la historia de Coatzacoalcos, que será anunciada en los próximos días, con lo que se podrá continuar con el ahorro de recursos en el gobierno municipal, al disminuir el gasto que genera la contratación de empresas privadas.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza