Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 01 de Octubre de 2014.

Centro recreativo para adultos mayores en la Antigua..

* Para personas de la tercera edad.



En la inauguración del Centro recreativ o para adultos mayores, el diputado Héctor Yunes Landa y el directo de la SSA Manuel Lila de Arce.


La antigua Ver 26 de Enero.-



SALMORAL, MPIO. DE LA ANTIGUA, VER. 26 de enero de 2008.- Este sábado fue inaugurado el Centro Recreativo para Adultos Mayores "La Edad de Oro", primero en su tipo construido en el Estado de Veracruz y con el respaldo de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, para quien la atención y el bienestar de este sector de la población es fundamental.

A nombre del Gobernador Fidel Herrera M Beltrán y la Presidenta del DIF Estatal, el secretario de Salud, Manuel Lila de Arce y la directora general del sistema, Zita Pazzi Maza, inauguraron este espacio donde un grupo de 100 personas de la tercera edad podrán convivir, platicar y desarrollar actividades culturales, recreativas y artísticas.

"Es indudable que cuando la sociedad participa y existe un gobierno sensible que escucha y hace suyo el anhelo de esos grupos sociales, se hace más fácil lograr los objetivos y las metas que se quieren alcanzar", expresó la directora de Asistencia e Integración Social, María del Carmen Villalobos Romo, en el acto realizado en la explanada del parque de este ejido.

Ante grupos de adultos mayores provenientes de los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa, Tlalixcoyan y Actopan, manifestó que este proyecto emprendido en el año 2005 por el maestro Jacinto Reina Arredondo, constituye un ejemplo para que en otras partes del estado se fomente e impulse la creación de estos espacios en los que los adultos mayores convivan y lleven a cabo actividades recreativas, culturales y artísticas.

"Este evento pone de manifiesto el compromiso cumplido del gobernador Fidel Herrera Beltrán con los veracruzanos, trabajando por objetivos comunes en beneficio de un sector de la población tan vulnerable como son los adultos mayores", apuntó.

El Secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, destacó que el centro sentará un precedente muy importante, ya que la instrucción del Gobernador y de la Presidenta del DIF Estatal, es impulsar la creación de este tipo de espacios en los municipios de la entidad.

"Con ello consolidamos el programa de atención integral de los adultos mayores, que el DIF Estatal y el sector salud, llevamos a cabo para integrarlos a la vida social y productiva de Veracruz", dijo en este acto al que asistieron el diputado local por el distrito de La Antigua, Héctor Yunes Landa, y el alcalde de este municipio, Aureliano Domínguez Moreno.

Puso como ejemplo de los avances en esta materia, la promoción de la Ley 223, la cual otorga una pensión alimenticia a adultos mayores que no cuentan con esquema alguno de seguridad social.

Por su parte, el coordinador del Centro Recreativo, Jacinto Reina Arredondo, resaltó que el papel del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia fue de vital importancia para la consolidación del espacio.

Por tanto, reconoció el interés mostrado por Fidel Herrera Beltrán y Rosa Borunda de Herrera, "ya que sin su apoyo esto nunca se hubiera efectuado".

Posteriormente, el titular de Salud, Manuel Lila de Arce y la directora del organismo asistencial, Zita Pazzi Maza, develaron una placa y recorrieron las instalaciones del nuevo Centro Recreativo "La Edad de Oro".

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza