Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 20 de Agosto de 2014.

Cierre de Puente Coatza 1, Amenaza al Turismo.

* La segunda etapa de la rehabilitación del puente Coatzacoalcos, afectará a ciudadanos, transportistas y a los visitantes de la expo.



Anuncia la SCT que a partir de este viernes quedará cerrado a la circulación de vehículos el puente Coatzacoalcos I


Coatzacoalcos, Ver.- a 27 de Junio del 2012

Por: Javier Zea Salas

Coatzacoalcos, Ver.- Anuncia la SCT que a partir de este viernes quedará cerrado a la circulación de vehículos el puente Coatzacoalcos I, esto al dar inicio la segunda etapa de rehabilitación de esta importante vía de comunicación, en la que se tiene contemplada realizar una inversión de 183 millones de pesos.
El director de infraestructura complementaria de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Jorge González Lozano, dio a conocer que los trabajos de rehabilitación tardarán tres meses, mientras que los cierres se efectuarán los fines de semana, aunque habrá días entre semana que se harán por breves lapsos de horas en las noches.

Lo anterior ha generado inconformidad en varios de los sectores afectados, que tienen que utilizar ésta importante vía de comunicación, sobre todo el del trasporte, comercio e industria, pero también a las autoridades municipales porque recién inicia la temporada de vacaciones y la feria de verano Coatza 2012.

González Lozano recordó que desde el 2008 se han venido realizado diagnósticos a esta estructura metálica, por lo que se tienen identificados plenamente en donde se localizaban las fallas.

"Vamos a tener cerrado viernes, sábado y domingo y así sucesivamente hay un calendario que presentamos a los industriales, el miércoles pasado en las oficinas de Mexichem, donde se les explicó no solo los días de afectaciones, sino los alcances propios de la obra".


González Lozano dijo que es necesario la demolición de los duques de alba, que protegen las pilas centrales del puente, las cuales están ya muy deterioradas por lo que habrán que demolerlas y sustituirlas.

"Se hará la recuperación de la cimentación en esa zona y el cambio de algunos preesfuerzos en la estructura de concreto que sirve para el desplazamiento vial de los vehículos".


PIDEN PACIENCIA A LOS USUARIOS
El director de infraestructura complementaria de la Secretaría de Comunicaciones, pidió la comprensión de los usuarios de esta vía de comunicación, para que colaboren y busquen rutas alternas de circulación.

El funcionario estatal, mencionó que una vez concluida esta segunda etapa estaría pendiente la tercera etapa que comprende la estructura levadiza, por lo que de concluirse en tiempo y forma la obra podría ser posible conseguir los recursos para la reposición de la estructura levadiza.
"Le estamos poniendo una regulación a la parte ferroviaria, porque debe haber una observancia a los pesos máximos de arrastre, dado que una combinación de cargas en puntos críticos resulta importante y peligroso

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza