Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 30 de Octubre de 2014.

Libros de Veracruz Fiesta Viva, a Bibliotecas.

 

Xalapa Ver 22 de Octubre.-



"





XALAPA, VER. 22 de Octubre.- "Veracruz, Fiesta Viva", es un libro que recupera la riqueza de los festejos que se celebran tradicionalmente en la mayoría de las comunidades y poblaciones del estado con la finalidad de que este patrimonio cultural sea ampliamente difundido.

Por ello, con el propósito de que el mayor número de personas en Veracruz lo conozcan, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), hizo entrega a la Coordinación de Bibliotecas de una dotación de estos textos para que cada una de las bibliotecas públicas municipales cuente en su acervo con un ejemplar.

Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, un grupo representativo de bibliotecarios provenientes de municipios de distintas zonas de la entidad, recibieron de manos de Lorena Acosta Vázquez y Román Güemes Jiménez, investigadores y colaboradores de esta obra, un ejemplar para que promuevan entre los visitantes a las bibliotecas la lectura y disfrute de esta publicación rica en contenido y atractiva presentación gráfica.

Edna Laura Zamora Barragán, coordinadora de Bibliotecas e Información Documental de la SEV, con la representación del secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, agradeció este donativo que sin lugar a dudas viene a enriquecer y engalanar los estantes de los recintos bibliográficos de las cabeceras municipales del estado.

Este segundo tomo de "Veracruz, Fiesta Viva", comprende las celebraciones del primer trimestre de este año, ya que el primer tomo abarca desde septiembre hasta diciembre del 2009. En esta segunda publicación, ilustrada con excelentes fotografías, se muestra la celebración de las fiestas patronales y carnavales realizados durante los meses de enero, febrero y marzo, en los distintos municipios del estado.

Esta obra es el fruto del trabajo colectivo de investigadores, fotógrafos y editores, que han hecho su mejor esfuerzo por presentar en toda su magnificencia la gran riqueza y diversidad cultural del pueblo veracruzano reflejada en sus festividades.

El volumen puede conocerse y disfrutarse físicamente en las bibliotecas públicas o bien a través de la Internet en el sitio web www.veracruzfiestaviva.com.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza