Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 31 de Agosto de 2014.

Prepara el IEV Sistema de Resultados Preliminares.






Xalapa Ver 7 de Mayo.-





Xalapa, Ver., 7 de mayo.- Luego de adjudicarse la Licitación Pública Nacional LPN/IEV/401C21001-002-2010 convocada el 15 de abril por el Instituto Electoral Veracruzano para realizar el Programa de Resultados Electorales Preliminares e implementar el Sistema de Información de la Jornada Electoral durante las elecciones del domingo 4 de julio, la empresa Proisi, S. A. de C. V. comenzó los trabajos necesarios para instalar su Centro Estatal de Cómputo en esta ciudad.

De acuerdo a diversas disposiciones del Código Electoral número 307 para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, de los Lineamientos Generales para el Programa de Resultados Electorales Preliminares y del Sistema de Información de la Jornada Electoral para el Proceso Electoral 2009-2010 aprobados por el Consejo General del IEV el sábado 10 de abril, el representante de la compañía ganadora, Abel Treviño Ramírez, se reunió con personal designado por el Comité de Adquisiciones, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Instituto Electoral Veracruzano, para explicarles cómo iniciarían sus actividades en la entidad.

El responsable de la empresa dio a conocer que en los próximos días estarán trabajando en el acondicionamiento de los espacios que servirán para recibir la información que se genere en los 212 municipios y 30 distritos de la entidad en la jornada electoral. "De entrada, dijo, estamos habilitando el lugar donde tendremos nuestro Centro Estatal de Cómputo en el propio edificio del IEV, en la calle Juárez número 71; pero, al mismo tiempo, ya estamos preparando lo relativo a los lugares donde estaremos trabajando en los distritos y municipios".

Precisó que en el órgano central se instalan las redes que serán utilizadas en el trabajo de rutina de Proisi, S. A. de C. V., además del equipo SIJE. "Eso mismo haremos próximamente en los órganos desconcentrados. Luego viene la introducción de líneas telefónicas. Queremos que los veracruzanos confíen en nosotros porque vamos a hacer un buen trabajo", expresó.

Del Comité de Adquisiciones, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del IEV, que preside el secretario ejecutivo Héctor Alfredo Roa Morales, fueron comisionados los directores ejecutivos de Prerrogativas y Partidos Políticos, Jesús Octavio García González y, de Administración, Alba Luz Juárez Hernández; así como el contralor, Francisco Tejeda Uscanga.

Como testigos al acto de inicio asistieron la presidenta del Consejo General, Carolina Viveros García y el consejero Jacobo Alejandro Domínguez Gudini. El Notario Público número 13 de esta ciudad, Isidro Cornelio Pérez, dio fe del cumplimiento de esta actividad señalada en el Código Electoral.


   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza