Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 17 de Diciembre de 2014.

Responsabilidad Social, Informe de Pemex en el Sur .






Coatzacoalcos ver.-






Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos llevó a cabo, por décimo segundo año consecutivo, la presentación de su Informe de Responsabilidad Social, en instalaciones de sus cuatro organismos subsidiarios ubicados en el sur del estado de Veracruz: Activo Integral de Producción 5 presidentes de Pemex Exploración y Producción, refinería Gral. Lázaro Cárdenas de Minatitlán Pemex Refinación, oficinas generales de Pemex Petroquímica y Centro Procesador de Gas Área Coatzacoalcos de Pemex Gas y Petroquímica Básica.



El documento lo integran 10 capítulos en los que se presentan los datos de desempeño en diversos rubros de la actividad de PEMEX, particularmente los que se refieren al medio ambiente y al desarrollo social. Para garantizar la objetividad y transparencia de la información reportada, el informe se realiza con la participación de observadores externos y es sometido a diversas auditorías externas para corroborar su calidad.



Cabe señalar que el informe está alineado al Plan de Negocios de Pemex y da cumplimiento a los indicadores de la Global Reporting Initiative (GRI-G3.1), a los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a la Iniciativa de Transparencia para la Industria Extractiva (EITI, por sus siglas en inglés). Fue diseñado bajo estándares de aseguramiento de calidad, como la Norma ISAE3000 para información no financiera y el Estándar AA1000 de Accountability para el manejo de grupos de interés



La obtención por cuarto año consecutivo del distintivo A+ por parte del Global Reporting Initiative (GRI), organización internacional asociada a Naciones Unidas, cuya misión es crear condiciones para el intercambio confiable y transparente de información en materia de sustentabilidad a nivel mundial, representa un aliciene adicional para seguir fortaleciento este reporte que puede ser consultado integro en la página electrónica www.pemex.com.



Como en años anteriores, Petróleos mexicanos ha contado con la participación ciudadana en la definición y valoración de los temas más relevantes que son abordados en este reporte. Actualmente esta colaboración se da a través del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) que está compuesto por 14 representantes de la sociedad civil y especialistas en temas de medio ambiente y desarrollo sustentable.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza