Logotipo Diario Zona Sur                            Prueba de anuncio
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 24 de Abril de 2014.

Se Suicida Maestros, Deja Funesto Recado..






MINATITLAN VER 17 de mayo.-



Por Roberto Sosa González



fotos Arturo Montes de Oca





MINATITLAN VER 17 de Mayo.- Maestro escapa por la puerta falsa del suicidio; deja recado postumo en el que sentencia: vendré a chingar, a los que me chingaron.

Motivados por un olor desafradable, proveniente de la casa del conocido ingeniero y profesor Ricardo Salvador Silva Vázquez, de 69 años de edad, sus vecinos dieron aviso a las autoridades policicas quienes al hacerse presentes en la casa marcada con el número 78 de la calle Justo Sierra, a un costado del Centro Deportivo y de Convenciones de la Sección 10 de Petroleros, en el primer cuadro de la ciudad decidieron forzar la cerradura de la vivienda al percatarse del recado que se encontraba pegado a la puerta.Ahora si me voy, 5 AM (bonita hora).





Luego de forzar la cerradura, las autoridades ministeriales, encabezadas por Ramiro Ramirez Reyes agente del ministerio Público encontraron en la cama, el cuerpo sin vida de Silva Vázquez y aun costado de su cuerpo, en el suelo un arma presuntamente calibre 9 mm.

El maestro, dejó una carta postuma en la que, con un humor negro señala: : "Es obvio esto es un suicidio, no quiero velorio, ni autopsia y quiero que me entierren en la misma tumba de mi señor padre"..; a la altura del corazón, just donde se dió el balazo escribió lo siguiente: Vendré a chingar, a los que me chingaron.




El cuerpo del hoy occiso, fue identificado por su esposa la profesora Deyanira Zúñiga Palma, de la cual vivia separado debido a una serie de trastornos nerviosos que habian enfriado la relacion marita; al identificar el cuerpo de su esposo, la maestra explicó que .Ricardo, padecía de los nervios y en varias ocasiones dijo que se mataría sin embargo, nunca cumplía con sus amenazas.

En ocasiones, se desaparecía varios días, debido a su padecimiento eran situaciones hasta cierto punto normales para nosostros.

Trascendió que el maestro Ricardo Silva, estaba bajo medicación sin embargo, aparentemente su problema nerviosos aunado al medicamento y la ingesta de bebidas alcoholicas, con motivo de la celebración del día del maestro, lo llevaron a tomar tan fatal determinación: finalmente, el fiscal Ramiro Ramírez Reyes, señaló que será la autopsia que se le practique la que habrá de determinar la fecha y hora del deceso así como si efectivamente se trató de un suicidio y si el arma que se encontró en el departamento fue la que se utilizo para privarse o privar de la vida al conocido profesor.



   



Anuncio Restaurante Colonial


 



por un mejor coatzacoalcos