Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 01 de Septiembre de 2014.

Simulacro de Incendio en la Refinería de Mina.






Minatitlán Ver.-




Minatitlán, Ver.- La Coordinación de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la Refinería Gral. Lázaro Cárdenas realizó con éxito un simulacro de fuga e incendio en el área del proyecto de reconfiguración, en Minatitlán.



El simulacro inició a las 11:00 horas al presentarse una supuesta fuga de gasóleo provocada por una falla mecánica en el cuerpo del tambor de carga fresca de la planta Catalítica 2, que activó el Plan de Respuesta a Emergencias Interno de Pemex.



De inmediato, personal de Contraincendio de la refinería, en coordinación con la brigada de la compañía Dragados Industriales, inició el combate del hipotético fuego, apoyado con los sistemas de detección y mitigación con que cuenta la instalación.



Simultáneamente, personal de operación de la planta procedió a aislar y confinar la sección afectada, en tanto que elementos de servicios médicos simularon atender a dos trabajadores hipotéticamente lesionados, por intoxicación con humo y desmayo, respectivamente.



En la práctica participaron las brigadas de primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación, comunicación y contraincendio, así como personal de operación y mantenimiento de la refinería, los Servicios Médicos de Pemex, personal de la Compañía Dragados Industriales y elementos del 36° Batallón de Infantería.



Cabe destacar que se trató de una práctica de seguridad que no representó ningún riesgo para los trabajadores ni para las áreas aledañas al centro de trabajo.



Con este tipo de ejercicios, PEMEX fortalece la cultura de la prevención al evaluar la capacidad de reacción del personal que labora en el inmueble y de las distintas brigadas de apoyo, así como la efectividad de los tiempos de respuesta de los grupos de ayuda externa en caso de suscitarse un hecho real.





   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza