Coatzacoalcos, Veracruz a 07 de Febrero del 2012.
diariozonasur.com:

Las Mentiras de Duarte.




VISION POLÍTICA



Edgar Palma Gómez



Las mentiras de Javier Duarte de Ochoa



Tal parece que nadie quiere asumir las consecuencias de sus actos, lo cual muestra una postura cobarde de nuestros diputados especialmente los del PRI y del PAN, ya que no aceptan que el Paquete Fiscal que aprobaron es una aberración, por esta razón, la Cámara de Senadores dio marcha atrás, y busca otras opciones, antes que aumentar impuestos.



Para algunos diputados, el Paquete Fiscal fue el pretexto perfecto para promocionar su imagen, como es el caso del cordobés, Javier Duarte de Ochoa, quien realizo un sinnúmero de foros en toda la entidad que mas bien parecían eventos proselitistas, para explicar la propuesta fiscal y la postura del tricolor. En dichas reuniones, Duarte de Ochoa se comprometió a no lastimar al sector productivo, promesa que no cumplió, y que ahora no sabe como salir del problema en que se metió.



El pasado 19 de octubre, Javier Duarte de Ochoa se reunió con representantes de los medios de comunicación en la capital veracruzana, donde explicó los alcances del Paquete Fiscal 2010, y después enviaron un boletín de prensa que titularon, Se logró contener cascada de nuevos impuestos federales: Javier Duarte, entonces me pregunto, ¿qué fue lo que el flamante diputado federal Javier Duarte aprobó?.



Dicho comunicado decía: Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2009 El Partido Revolucionario Institucional logró contener una cascada de nuevos y más impuestos que el Gobierno Federal pretendía aplicar en el 2010 en contra de la economía familiar, afirmó el vicecoordinador legislativo del PRI, Javier Duarte de Ochoa, y aseguró que el bloque priista de gobernadores, dirigentes nacionales, senadores y diputados federales ya expidieron el acta de defunción del impuesto generalizado al consumo que iban a financiar los pobres", declaración que la contradicen los Senadores incluyendo los priístas que no respaldaron dicha Ley.



"De visita en la capital del estado para reunirse con representantes de los medios de comunicación y explicar el tema del paquete económico antes de su discusión este martes, el diputado federal Duarte de Ochoa aseveró que el dos por ciento de impuesto al consumo y los servicios "está muerto" porque el Gobierno Federal reconoció sus errores en el proyecto del Paquete Económico 2010". Entonces ¿debemos creer que el diputado Javier Duarte primero dice una cosa, y después con sus acciones nos dice otra?, porque el grupo legislativo del PRI aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2010, la cual incluye un aumento al 16\% en el Impuesto al Valor Agregado, 30\% al Impuesto Sobre la Renta y la creación de un impuesto a las telecomunicaciones de 3\% que es un aumento directo a los servicios de internet y cable, medidas que no fueron apoyadas por el sector empresarial, porque ellos son los primeros afectados, es decir, ahora van a pagar más impuestos los que producen y dan empleos en nuestro país, además del 170.9 \% de aumento al tabaco, y un incremento del 3 \% a los depósitos de más de 15 mil pesos, medidas financieras que no dejan de ser una burla para los mexicanos.



En el mismo comunicado decía, "Tras las intensas mesas de negociación y diálogo con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aseguró (Javier Duarte de Ochoa), se logró contener la escalada de impuestos que el presidente Felipe Calderón pretendía aplicar para cubrir su déficit financiero, y dentro de los triunfos que dijo se estarán confirmando en apoyo de la economía de los mexicanos se encuentra la reducción de cuatro a dos por ciento en el impuesto a las telecomunicaciones", éste también es un nuevo impuesto, y no bajo al dos por ciento, sino al 3\%.



Pero siguiendo con el mismo comunicado, "De acuerdo con Duarte de Ochoa, la Federación ya reconoció que las delegaciones federales como representaciones de las secretarías son instituciones caras, pero los recortes que el Presidente de la República programó al gasto corriente no sólo son insuficientes, sino disfrazados porque se incrementó el presupuesto para el pago de burocracia y se reducirían los recursos para obra pública", pues claro que le preocupan las delegaciones federales, porque son las instituciones que operan los programas de asistencia social, como Oportunidades y 70 y más, y como se considera el candidato oficial para la gubernatura en 2010, pues obviamente son el primer enemigo a vencer, porque es la ruta que la federación tiene para bajar recursos al estado, y sobre todo a los candidatos panistas, que no dejan de relacionar los programas federales con el PAN.



Sigue el comunicado, "Al hablar de los cabildeos que aún existen en las comisiones legislativas y las autoridades hacendarias, el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI anticipó que hay otro frente priista en contra de disparar a 17 por ciento el Impuesto al Valor Agregado como pretende la Federación, pues trabaja por lograr 16 por ciento que no tocará a los alimentos y medicinas", ¿acaso el IVA no es un impuesto generalizado que también pagan los pobres?.



Y finalmente, "aseguró que el incremento del Impuesto Sobre la Renta de 28 a 30 por ciento se aceptaría siempre y cuando la administración federal desaparezca el IETU", el ISR esta propuesto que suba al 30 por ciento, y el IETU nunca que desapareció.



Desafortunadamente, las declaraciones y las acciones del Diputado Duarte de Ochoa lo alejan abismalmente de las enseñanzas que ha tenido del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien se ha caracterizado por velar por el bienestar de los que menos tienen, así como impulsar al estado para que haya más inversiones. Pero es claro que existe una gran diferencia entre ambos políticos, el mandatario veracruzano se ha ganado todo a pulso, y ha sabido nadar contra corriente desde su humilde origen, mientras que el joven político proviene de la cultura del privilegio, y desconoce el significado de las palabras pobreza y humildad, por eso, el arraigo con los veracruzanos sólo puede ser de dientes para afuera, lo cual es una lastima, porque no todo puede depender de la mercadotecnia política, y por más que quiera disculpar sus errores, debería de asumir el costo político y dejar de pensar en sentirse el próximo gobernador de los veracruzanos y ponerse a trabajar en su tarea legislativa.