Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 30 de Septiembre de 2014.

Con Brutalidad Desalojan a Cañeros de Autopista .

* Los manifestantes fueron replegados y los oficiales arremetieron a golpes contra los manifestantes

* Exigían subsidios a su caña de azúcar.



Policía Federal y de la SSP, desalojaron brutalmente a los manifestantes cañeros, que se encontraban bloqueando la autopista Córdoba Veracruz y Carreteral Federal, esto a la altura de Rancho Trejo.


Amatlán de los Reyes, Ver.- a 26 de Septiembre del 2013



Amatlán de los Reyes, Ver.- En medio de un total caos, 250 granaderos de la policía Federal y de la SSP, desalojaron brutalmente a los manifestantes cañeros, que se encontraban bloqueando la autopista Córdoba Veracruz y Carreteral Federal, esto a la altura de Rancho Trejo.

En un primer intento, por mantener dialogo con los manifestantes, alrededor de las 17:00 arribó al lugar de la manifestación, Julio Cerecedo, director de política regional del estado de Veracruz, quien se entrevistó con algunos de los representantes de los cañeros, pero este, al ver que la gente se encontraba muy furiosa, decidió emprender la graciosa huida sin hacer o hablar por algún altavoz de las patrullas, que se encontraban en el lugar, por lo que la gente al ver esto, le dieron la espalda y se retiraron nuevamente a sus lugares de resguardo.

Fue alrededor de las 20:05 horas de este martes, cuando los granaderos, se abalanzaron contra los cañeros, los cuales se encontraban rodeados en la gasolinera que se encuentra ubicada entre la carretera federal y la autopista, los elementos por norte y sur, sitiaron a los manifestantes, quienes armados con machetes y palos, indicaban que le iban a dar pelea a los policías.

Por el carril de bajada de la autopista y en sentido contrario, elementos federales y estatales, arribaron al lugar donde los manifestantes mantenían bloqueada la circulación de los vehículos, quienes por alrededor de 1 día y medio, quedaron varados por ambas vialidades, mientras que una de las patrullas de esas corporaciones, con la "trompa", quitó violentamente las vallas, que utilizaron los inconformes.

Mientras que los oficiales al lanzar granadas de gas lacrimógeno, comenzaron a esparcir a los presentes, quienes al verse superados en número y armamento, corrieron hacia la carretera federal, para después ser perseguidos por los oficiales, quienes armados con escudos y toletes, "corretearon" a los cañeros, entre los cuales había mujeres y niños.

De inmediato arribaron elementos de la policía ministerial de la AVI, a bordo de al menos 6 vehículos, los cuales tomaron conocimiento de los hechos; por lo que levantarán cargos por Obstrucción de vías de comunicación y extorsión a automovilistas, indicaron.

Hasta el momento, no hay reporte oficial de lesionados, detenidos o algún artefacto asegurado por la autoridad, cabe mencionar, que al mismo tiempo que fue liberada la vialidad en Rancho Trejo, en Cosamaloapan, en donde manifestantes boteaban, fue liberada, sin que estos pusieran resistencia.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza