Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 22 de Octubre de 2014.

Asume Mexichem, Control del Complejo Pajaritos.



La empresa Mexichem, tomó el control del Compejo petroquimico de pajaritos


Coatzacoalcos Ver.-

Por Roberto Sosa González



COATZACOALCOS VER 12 de Septiembre.- Personal de Mexichem asume el control del Complejo Petroquímico de Pajaritos como parte del acuerdo de coinversión con Petróleos Mexicanos.



Esta mañana, se inició el proceso de entrega recepción del Complejo Petroquímico de Pajaritos, por lo que personal operativo de ambas empresas se reunieron en las instalaciones de la planta ubicada sobre la autopista Coatzacoalcos a Villahermosa , lo que generó preocupación entre los trabajadores que están temerosos ante la posibilidad de la nueva empresa reduzca la planta laboral.



Hasta el momento, no existe una declaración oficial de ambas empresas, sólo la versión del personal de que gran parte del personal quedará a disposición del departamento de Recursos Humanos de Pemex en tanto se determina el reacomodo despido o jubilación.



Los trabajadores que se mantienen a la expectativa sobre su situación laboral, revelaron que los departamentos de operación y las plantas de proceso del complejo Pajaritos, quedaron bajo el control de personal de Mexichem, que lo conforman alrededor de 730 trabajadores por lo que temen que el resto, 800 podrían ser despedidos.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza