Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 21 de Octubre de 2014.

Inauguran Oficinas del Transporte Publico en Coatza.

* El Director de Transporte Público Óscar Guzmán de Paz cortó el listón y anunció la introducción de taxímetros para Coatzacoalcos.



El Director de Transporte Público Óscar Guzmán de Paz fue el encargado de cortar el listón inaugural de las nuevas instalaciones que como Coordinador Regional dirige Francisco Marín Sánchez


Coatzacoalcos, Ver.- a 17 de Abril del 2013

Por: Javier Zea Salas

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de décadas de permanecer junto a la Delegación de Transito del Estado en Coatzacoalcos, la Dirección del Trasporte Público decidió por fin separase, e inauguró las nuevas oficinas de la Delegación Regional del Transporte Publico en Coatzacoalcos, las cuales se encuentran ubicadas en la esquina de Mariano Matamoros y Zamora.

Ahí el Director de Transporte Público Óscar Guzmán de Paz fue el encargado de cortar el listón inaugural de las nuevas instalaciones que como Coordinador Regional dirige Francisco Marín Sánchez, y en las que se podrá dar una mejor atención a los requerimientos de los organismos involucrados con el trasporte público.

Entrevistado momentos antes realizar la inauguración el Director de Transporte Público en el Estado Óscar Guzmán de Paz, informó que se planea que en breve se esté introduciendo el uso de taxímetros en Coatzacoalcos, descartando que ello signifique un aumento a las tarifas del transporte de taxis, a pesar de las quejas permisionarios que argumentan el incremento en los insumos.

"Es cierto que los insumos han subido, pero no se tiene previsto una situación de incremento de tarifas, lo que sí se tiene previsto es la instalación de taxímetros, una herramienta de pago y cobro para la sociedad y el taxista y por supuesto todos los amigos taxistas verán que su servicio es lo justo, de esa manera podremos regular algunas situaciones que se pudieran dar en materia de que hay taxistas que cobran de más", apuntó.

Recordó que en la capital del estado Xalapa ya se está usando este programa de cobro en el servicio de taxis, el cual se va ir implementado poco a poco en varias de las ciudades más importantes del estado, con lo que habrá un servicio de calidad y un pago justo .

"Ahorita tenemos como prueba piloto Xalapa y muy pronto Córdoba y así iremos gradualmente ajustando, porque queremos que el usuario tenga un servicio de calidad y un pago justo, no hay fecha concreta aún, pero en algunos meses estaría llegando por aquí el taxímetro", aseguró.

Respecto a la revista vehicular que se lleva a cabo en el Estado de Veracruz aseguró que unas 40 mil unidades aproximadamente del transporte público han cumplido con éste requisito, lo que representa un 70% de avance del padrón vehicular.

"Llevamos aproximadamente un 70 por ciento de avance a nivel estado y hemos dado una prórroga al día 30 de abril para que se concluya el pase de la revista vehicular, de ahí empieza el periodo de un pago ex temporáneo que es mayor al de la revista, aquellos que no logren pasar la revista lo tendrán que hacer", recalcó.

Finalmente, precisó que en el caso del servicio de transporte urbano se realizará un estudio de movilidad con el fin de reordenar rutas en las ciudades más grandes del estado y añadió que las empresas responsables se seleccionarán mediante una licitación

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza